Visita guiada al centro histórico de Valencia

Una ruta por el centro histórico de València

València es una ciudad que tiene un gran centro histórico por donde trasladarse en cuestión de minutos a diferentes épocas haciendo un recorrido por nuestra cultura, tradiciones y en definitiva, por la vida de nuestros antepasados.

En Volem Valencia realizamos visitas guiadas por el centro histórico como la que hicimos como homenaje  al Personal de Servicios Esenciales que estuvieron trabajando durante el confinamiento. Organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Guías y de la cuál formamos parte.

Es nuestra manera de agradecer todo el trabajo realizado por estos profesionales. Al mismo tiempo fue una oportunidad perfecta para que los habitantes de València conocieran y descubrieran su propia ciudad.

Comienza la ruta

La visita empieza por la Plaza del Ayuntamiento donde se explica el origen de la plaza y los edificios que la conforman. Muchas veces pasamos por delante de un edificio, nos fijamos sólo en la fachada, en el exterior, pero detrás de cada uno, se esconde una historia, una vivencia que es digna de ser recordada.

De allí nos dirigimos hacia la Plaza del Mercado donde mostramos el Mercado Central, el más grande de Europa especializado en productos frescos y donde se da a conocer algunas leyendas como la famosa Cotorra del Mercat y algunas de ellas reflejadas en el cine. En frente del Mercado Central tenemos la Lonja de la Seda, Patrimonio de la Humanidad, máximo exponente del gótico civil valenciano y un claro ejemplo de la importancia que tuvo la ciudad en el siglo XV, su Siglo de Oro.

Visita guiada al centro histórico de Valencia

Continuamos nuestro camino hacia la Plaza la Reina, pero antes nos detuvimos para conocer algunas curiosidades como la fachada más estrecha de Europa.

Rodeamos la Catedral por fuera descubriendo los diferentes estilos arquitectónicos que la conforman y conociendo detalles que suelen pasar desapercibidos. De esos que dices:

“Cuántas veces he pasado yo por aquí y no sabia que esto estaba”.

Estuvimos en el punto donde se fundó la ciudad en época romana y conocimos más sobre nuestro origen. Cerca de allí se encuentra uno de los misterios que conforman la historia de València relacionado con apariciones sobrenaturales. Finalmente terminamos en las Torres de Serrano, testigo del paso del tiempo donde conocimos el origen de la expresión “Estar a la Luna de Valencia». Además, aquí cada año tiene lugar La Crida donde se le da la bienvenida a las Fallas, Patrimonio de la Humanidad y la festividad más importante de la ciudad.

El centro histórico de València es espectacular y ofrece un sinfín de vivencias e historias que no dejan indiferente a nadie.  En Volem Valencia lo queremos dar a conocer en todos sus aspectos de una manera totalmente accesible a todas las personas. Para ellos tenemos visitas de diferentes temáticas.

Si desea más información acerca de cómo reservar estas visitas guiadas, quiere un tour general por el centro histórico donde conocer un poco de todo o tiene otra preferencia, puede consultar nuestras rutas en la web o escribirnos a info@volemvalencia.es

Deja un comentario

® Volem Valencia 2020 - Guías turísticos oficiales.

Subir ↑