Servicios

A MEDIDA

Vacaciones para personas con discapacidad

Si quiere otra ruta o experiencia distinta, tan sólo dinos sus preferencias. Con nuestros recursos y posibilidades (viajes a la luna aún no ofrecemos) diseñaremos una a medida que se adapte a sus necesidades. Disponemos, en caso de necesitar, intérpretes de lenguaje de signos y gente de apoyo para personas con baja visión.

GASTRONOMÍA

Turismo para personas con discapacidad

«¿Dónde comer?» Típica pregunta cuando viajamos. Si desea incluir un restaurante, indícanos su preferencia y le encontraremos uno que se adecue a sus necesidades y que le deje con un buen sabor de boca.

TRANSPORTE

viajes y actividades accesibles

Si su origen es diferente a Valencia en las rutas o necesita transporte para llegar a alguna experiencia, no se preocupe, se lo podemos gestionar según sus necesidades. Al igual que en las ciclorutas, disponemos de alquiler de bicicletas, handbikes y scooters.


Vacaciones para personas con discapacidad

En nuestra oferta de turismo para personas con discapacidad utilizamos la comunicación inclusiva, siendo conocedores de las necesidades diferentes de las personas que participan en las actividades turísticas.

Por ejemplo: con personas con dificultad auditiva, utilizamos más recursos visuales, mayor señalística, vocalizamos para quienes puedan leer los labios. Es decir, nos adecuamos a las capacidades de las diferentes personas.

Por otro lado, cuando hablamos de personas con dificultades de visión o ninguna visión, podemos utilizar recursos palpables, descripciones más detalladas y, por supuesto, la comunicación en Braille. También procuramos que los trayectos estén libres de cualquier obstáculo, o barrera que dificulten su paso.

Para personas con diversidad cognitiva usamos un lenguaje claro, sencillo y comprensible, evitando siempre que el lenguaje sea infantil, lo cual facilita el disfrute de las visitas. Todas nuestras rutas están preparadas para personas con discapacidad de diferentes tipos y grados.

Viajes y actividades accesibles

Muchas empresas de turismo (o relacionadas con él) tienen una visión sesgada sobre la discapacidad y, por desconocimiento, tienden a pensar y caer en el error de solucionar la accesibilidad con una sencilla rampa, o un elevador homologado, como si las «personas con discapacidad» fueran los únicos usuarios de sillas de ruedas.

Hay otros muchos tipos de discapacidad que deben ser atendidas, además de la movilidad física, como son dificultad visual, discapacidad auditiva o cognitiva, personas invidentes o de baja visión, entre otros. No se trata de crear categorías con las diferentes capacidades de cada uno. Entendamos que todos somos personas con derecho a disfrutar del turismo. Y no olvidemos que cualquiera de nosotros puede encontrarse en una situación parecida en un momento dado.

® Volem Valencia 2020 - Guías turísticos oficiales.

Subir ↑