Acerca de…

Significado del Logotipo Volem Valencia

VOLEM es Volemos y Queremos

Volemos: volar, viajar, descubrir y disfrutar Valencia y la Comunidad Valenciana es uno de nuestros objetivos.

Queremos dar a conocer la Comunidad Valenciana y que se lleve buenas y enriquecedoras experiencias.

Somos guías oficiales que además de los lugares destacados queremos facilitarle conocer aquellos más insólitos. Los que piense: «yo he pasado por aquí y no me había dado cuenta de este detalle…» 

Se lo mostramos de una manera amena, participativa, acogedora y accesible. Todas las personas con diferentes necesidades, pueden participar en las actividades.

Y si aún así busca algo distinto, no hay problema, envíanos su petición y le realizamos una ruta y experiencia a la medida. Viajar es un derecho de todas las personas.

Historia detrás del nombre y el logo

Uno de los momentos más importantes en una empresa es la elección de su nombre.

Es como cuando tienes que pensar como llamarle a un hijo. Esto le acompañará toda su “vida”, así que hay que tomarse un tiempo para pensarlo bien.

Es el primer contacto que va a tener la gente con la empresa, por lo que es muy importante que sea un encuentro agradable y que invite a seguir “conociendo”

Barajando nombres

Me puse manos a la obra. Empecé a ver diferentes nombres, comprobar que no estuvieran, escribiendo palabras, borrando, escribiendo…

Así me pasé un largo tiempo. Uno de esos días estaba hablando con mi hermana en mi idioma natal cuando una de esas palabras que dije fue volem (haciendo referencia a volar). Concretamente le dije algo así como “per que no volem a Tenerife i després d’alli anem a el Hierro” (por que no volamos a Tenerife y después de allí vamos al Hierro) haciendo referencia a un viaje que estabamos organizando por las Islas Canarias. Curiosamente al minuto veo un video en el móvil donde estaban protestando por una plaza del barrio del Cabañal y el lema final era “Volem una plaça digna” (Queremos una plaza digna).

En unos días cualquiera, esto lo hubiera dicho y visto tal cual, pero en esas semanas que estaba dándole vueltas al nombre, estaba atenta y perceptible, por lo que me paré de lleno y pensé: Volem en castellano significa volemos y queremos. Y pensé, pues no está mal este juego de palabras para ponerlo en el nombre… Es una palabra local por lo que le da un carácter propio. Además en español tampoco suena tan mal y da a entender algo de volar, viajar. Transmite también valores positivos como libertad, autonomía, fuerza, felicidad.

Volem solo ya existe, es una escuela de vuelo de Cataluña, por lo que necesitaba un “apellido” y que mejor que València. Es donde nos situamos y la mayoría de visitas guiadas son en la propia ciudad. También nuestras rutas por la Comunidad Valenciana salen desde aqui (aunque siempre damos posibilidad de otros puntos). Es por todo ello que veíamos conveniente esta palabra para acompañar a Volem.

Poniéndolo a prueba

Así que ese fue un gran candidato, pero había que ponerlo en prueba. Así que Volem Valencia junto a una selección de veinte nombres más se les enseñaron a unas treinta personas diferentes para recibir feed back de cada una.

Finalmente el ganador fue  Volem Valencia.

Así pues con este nombre Volem Valencia queremos dar  entender que queremos/volem que la gente vuele, tenga una bonita experiencia en Valencia y en toda la comunidad Valenciana.  Hay muchos sitios accesibles que no se conocen y se pueden poner en valor para que todas las personas puedan visitarlos. Nosotros estaremos encantados de acompañarte en esta experiencia mostrándote y explorando los lugares, incluso los más curiosos y menos conocidos.

El logotipo 

Finalmente, una vez elegido el nombre hacía falta “decorarlo”, dotarlo de fuerza. Se lo pedimos a una empresa de diseño gráfico que de ello, entendían mucho más que nosotros.

Después de varias reuniones decidimos ya el diseño final del logo.  Se trata de una brújula. Un símbolo que juega con las dos V de Volem y Valencia. La brujula simboliza libertad, explorar para que elijan el camino (expriencia, ruta) que quieran vivir y al mismo tiempo les estamos guiando con las visitas guiadas para que conozcan y exploren nuevos lugares.

La O elevada hace referencia a volar y los valores que comentábamos antes de fomentar la autonomía y la accesibilidad de viajar

® Volem Valencia 2020 - Guías turísticos oficiales.

Subir ↑