Sagunto: una ciudad para viajar en el tiempo

Excursión guiada por Sagunto

La ciudad, con más de dos mil años de historia, atesora un gran legado artístico y cultural fruto de las culturas que han habitado la región. Los yacimientos localizados en la zona montañosa atestiguan que el origen de Sagunto se remonta a la Edad de Bronce.

Su ubicación estratégica propició que fueran muchas las culturas que se instalaran en la zona, y es por ello que la ciudad presenta una extensa oferta cultural. Íberos, Romanos, Visigodos, Árabes y Cristianos dejaron su huella a lo largo del tiempo, y su legado se ve reflejado en la gran variedad de monumentos que posee: ermitas, casas señoriales y palacios en pleno casco antiguo e incluso una histórica y conservada Judería.

En nuestra visita guiada nos adentraremos en su historia. Te haremos sentir parte de ella a través del recorrido por las diferentes culturas.

Fuente medieval de la Judería  Visita a la casa Berenguer

Qué visitar en Sagunto

Algunos de los edificios más representativos que conoceremos en nuestra ruta por Sagunto son:

Teatro romano: Se trata del primer edificio declarado Monumento Nacional en España, en el año 1896. Fue construido en el siglo I d.C y presenta forma de hemiciclo, aunque su actual estructura se debe a numerosas intervenciones de rehabilitación y restauración necesarias para su puesta en valor. Gracias a sus condiciones acústicas, en la actualidad es un espacio idóneo para representaciones teatrales y musicales. Muy próximo a el teatro, tenemos el Castillo de Sagunto.

Vista desde el Castillo de Sagunto

Castillo de Sagunto: ubicado en lo alto del cerro (Sierra Calderona), Es un claro ejemplo del paso del tiempo: podemos encontrar restos correspondientes a diversas épocas -íbera, romana, medieval y moderna-. Fue declarado Monumento Nacional en 1931. Sin llegar a subir arriba del todo, se puede obtener una maravillosa panorámica de la localidad.

Ruinas romanas de SaguntoVía del Pórtico y Domus dels Peixos: ambos yacimientos arqueológicos, del siglo I y siglo II respectivamente, se ubican en el centro urbano de la ciudad. La Vía del Pórtico, hoy día convertida en museo, consta de un espacio de unos 3.000 metros cuadrados excavados que alberga una calzada romana porticada y varios edificios funerarios. Por su parte, la Domus permite hacernos una idea de cómo era el día a día en la vida romana. Conserva distintos espacios, como el vestibulum y la cocina, ordenados alrededor de un atrio.

La importancia histórica de Sagunto se respira en cada una de sus calles. Por ello, te invitamos a descubrir sus rincones y conocer su esencia más especial en nuestra visita guiada accesible a todas las personas junto con guías oficiales. Si deseas conocer más información, no dudes en contactar con nosotr@s a través de info@volemvalencia.es

Deja un comentario

Up ↑